Salmorejo con Manzana

Hoy vamos a preparar una receta de verano, un salmorejo de manzana , que seguro que os sorprenderá ya que está buenísimo. El sabor de este salmorejo es más suave y ligero que el tradicional.
Si quieres hacer un salmorejo de manzana de una forma fácil y rápida, y tener un plato fresco para estos días tan calurosos, esta es tu receta. Te animamos a prepararla y que nos cuentes que te ha parecido. ¡A por ello!

Tiempo
15 min

Comensales
4 personas

Dificultad
Fácil

Tipo de plato
Plato
Ingredientes:
- 4 tomates grandes y maduros, bien rojos
- 2 manzanas grandes (no demasiado dulces, golden)
- 1 diente de ajo sin el germen central
- Sal al gusto
- Aceite de Oliva Virgen Extra al gusto
Preparación:
- Pelamos los tomates y los troceamos.
- Las manzanas podemos pelarlas o dejarlas con la piel, siempre que ésta esté limpia y firme. Las lavamos bien y las troceamos.
- Ponemos en el baso de la batidora todos los ingredientes menos el aceite y vamos triturando hasta que la mezcla esté ligada.
- Seguimos triturando, añadiendo el aceite en un hilo hasta que vemos que el salmorejo emulsiona bien y está homogéneo.
- Dejamos enfriar en la nevera, al menos un par de horas antes de servir. Verás que al enfriarse gana en espesor y consistencia.
- Servimos muy frío con taquitos de jamón y huevo duro u otras combinaciones.
Notas:
Este salmorejo de manzana, es una buena opción para tener un plato saludable y fresco para el verano, puedes probar diferentes combinaciones a la hora de servirlo, con la fruta o verdura que más te guste, así como con frutos secos, taquitos de atún en lata, etc.
En nuestro blog de nutrición intentamos ofrecer unas recetas variadas, pero sobretodo saludables, nuestras nutricionistas en Vila-real, estarán encantadas de recibir vuestras sugerencias para recetas futuras.
¡Nos vemos en la próxima receta!