
Hoy, os vamos a escribir una de las recetas que hemos utilizado en varios talleres, entre ellos el taller de pascua que hicimos hace unas semanas. Es una receta de Juan Llorca que nos ha gustado mucho cada vez que la hemos elaborado.
Prepara esta receta de nuggets de pollo caseros y saludables y aprovecha para aprender a hacer unos rebozados al horno de rechupete.

40 min

4

Fácil

Plato
Ingredientes:
- 600 g. de pollo (muslo y contrapuso o pechuga)
- 200 g. de quinoa cocida
- 50 g. de maíz tostado (kikos triturados)
- 100 g. de queso parmesano rallado
- 1 cucharada sopera de orégano
- 1 cucharada pequeña de comino
- 1 cucharada pequeña de pimentón de la Vera dulce.
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Preparación:
- Primero troceamos el pollo para darle forma de nuggets, salpimentamos y reservamos. Mientras tanto pondremos a cocer la quinoa en agua unos 13-14 minutos (remojar previamente en agua).
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
- Una vez tenemos la quinoa cocida, la escurrimos bien y la extendemos sobre la bandeja de horno con la ayuda de las manos. La dejamos hornear hasta que empiece a estar crujiente (17-20minutos). Si la reservamos en un tarro de cristal podremos utilizarla unos días después.
- En un bol colocamos la quinoa ya crujiente y horneada y le añadimos el queso parmesano, orégano, sal y pimienta, y mezclamos bien.
- Pasamos el pollo por huevo y después por nuestro rebozado, lo repartimos en la bandeja de horno y colocamos hasta completar la bandeja.
- Horneamos a 180ºC con una pizca de AOVE por encima alrededor de 12-15 minutos.
Notas:
El resultado de estos Nuggets de pollo saludables es un plato que les suele gustar tanto a niños como a mayores.
Con el rebozado que hemos preparado, podemos también rebozar pescados, verduras y hortalizas, además, este plato se puede acompañar con humus tradicional o hummus de remolacha, sobrasada vegetal o guacamole casero.
Espero que te haya gustado esta nueva receta en nuestro blog de recetas saludables.
¡Nos vemos en la próxima receta!
