
¡Hola! Hoy publicamos la receta que os prometimos para el día de San Valentín, así que si queréis un desayuno saludable, a la vez que original y riquísimo, esta receta de Pancakes de avena con fruta os va a encantar.
Gracias las propiedades de su ingrediente principal, la harina de avena, y al acompañamiento, fruta de temporada y frutos secos es, además de un desayuno saludable, una fuente de energía para la primera hora de la mañana. ¿Os animáis a cocinar estas tortitas de avena?

15 min

2

Fácil

Desayuno
Ingredientes:
- 80 gr de harina de avena
- 120 ml de leche o bebida de avena
- 1 huevo
- 1 cucharada de AOVE
- 1 sobre de levadura
- Pizca de canela
- 1 pizca de sal
- Sirope de Agave (para los más golosos)
- Fruta de temporada
Preparación:
- Si no tenemos harina de avena, podemos conseguirla triturando los propios copos de avena hasta que la textura sea como la de la harina.
- Batimos en un bol el huevo y le añadimos la leche o bebida de avena.
- Mezclamos en otro bol estos ingredientes secos: harina de avena, levadura y una pizca de sal.
- Vamos incorporando los ingredientes secos a los líquidos y vamos integrándolos con una batidora para que no quede ningún grumo.
- En una sartén pequeña, esparcimos unas gotitas de AOVE y vertimos una pequeña cantidad de masa, esperamos a que aparezcan burbujas y con la ayuda de una espátula, le damos la vuelta hasta que se dore.
- Para servir las tortitas de avena podemos juntar algunas de ellas, espolvorear un poco de canela, añadir sirope de agave (para los más golosos) y la fruta que más te guste.
Notas:
Los pancakes de avena son un desayuno que da mucho de si, prueba diversas combinaciones y no dudes en añadirle la fruta o frutos secos que más te gusten.
Espero que te haya gustado esta nueva receta en nuestro blog de nutrición.
Pronto, rellenaremos este blog con recetas variadas y saludables para disfrutar comiendo a la vez que cuidándonos.
¡Nos vemos en la próxima receta!