
Esta receta de crema de cacao o Nutella saludable, es una de las recetas que hemos utilizado en algunos de nuestros talleres, una receta que nos servirá para sustituir a las cremas de chocolate, las cuáles están llenas de azúcar y otros ingredientes que no son nada saludables.
Gracias a los ingredientes de esta receta, hacen que sea una crema de cacao apta para los más pequeños, y mucho mejor que las que puedes encontrar en los supermercados. Te animo a que elabores esta receta y espero que la disfrutes.

30 min

4-5

Fácil

Desayuno
Ingredientes:
- 300g de calabaza asada o cocida a vapor
- 4 cucharas soperas de miel cruda
- 1 cucharadita de stevia (o edulcorante natural al gusto)
- 100 gr de avellanas tostadas
- 4 cucharadas superas de cacao
Preparación:
- Primero, vamos a preparar una mantequilla de avellanas, para ello vertemos las avellanas en una licuadora o procesadora. Las trituramos completamente haciendo pausas cada vez que las avellanas dejen de moverse, repetimos este proceso las veces que sea necesario hasta formar una crema.
- Colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos durante seis a diez minutos.
- Batir hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos. Una vez listo, colocas la preparación en un frasco de vidrio que puede durarte hasta tres semanas en la nevera
Notas:
Seguro que con esta crema de cacao saludable puedes hacer un desayuno muy completo, puedes probar unas tostadas integrales untadas con esta crema de cacao y unos trozos de plátano.
También puedes utilizar esta crema para sustituir a la Nocilla o Nutella de alguna receta y hacer así un postre mucho más saludable.
Espero que te haya gustado esta nueva receta en nuestro blog de nutrición. Puedes enviarnos las fotos de tus recetas saludables, estaremos encantadas de poder compartirlas.
¡Nos vemos en la próxima receta!
