
Esta receta para preparar hamburguesas de lentejas , es una receta saludable y nutritiva que te hará disfrutar de unas hamburguesas realmente deliciosas.
Esta receta es ideal para los niños que no comen muchas legumbres, ya que se las incorporas en un formato que suelen aceptar más. Además, si a esta receta no le añades el jamón la conviertes en una receta de hamburguesas veganas. ¿Te animas a elaborar estas hamburguesas de lentejas? Atento a la receta.

50 min

6-7

Fácil

Plato
Ingredientes:
- 200g de calabaza cruda pelada
- 90g de jamón serrano, a taquitos o virutas
- 2 tazas de lentejas crudas o (un bote grande cocidas)
- 2 cebollas tiernas o dulces
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 100g de zanahorias
- 3 cucharadas soperas de maicena
- 2-3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 4 cucharadas soperas de copos de avena finos
- Un poco de perejil fresco recién picado
- Sal.
- Pimienta
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Dejamos en remojo las lentejas durante unas 3 horas.
- Colocamos una olla con abundante agua y la dejamos hervir. Añadimos las lentejas previamente escurridas. Dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
- Escurrir muy bien y guardamos el caldo para aprovecharlo en otro plato (se puede usar para una sopa clara de fideos a la que se le puede añadir verduritas en juliana).
- En una sartén sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro bien picaditos con el aceite de oliva unos 10 minutos a fuego medio (no dejar que se dore del todo).
- Añadimos la zanahoria y calabaza junto al sofrito, salteamos y echamos las lentejas, En una trituradora,trituramos durante poco tiempo y evitando potencias elevadas para que no quede textura puré, simplemente un poco deshecho, salpimentamos, añadimos una pizca de hierbas provenzales y el perejil picado.
- Cuando obtengamos una textura de trocitos, le añadiremos la harina y los copos de avena y con el tenedor lo mezclamos todo bien.
- En una sartén caliente, con un poco de aceite de oliva, añadiremos un par de cucharadas llenas de la masa. Le daremos con la cuchara la forma redondeada de una hamburguesa de 2 cm de grosor y tapamos la sartén a fuego medio-bajo, vuelta y vuelta (un par o 3 minutos por cada lado).
Notas:
Estas hamburguesas de lentejas, podemos acompañarlas con verduras, ensaladas, sopas, cremas…
También podemos sustituir la calabaza por zanahoria y sólo usar esta última si os gusta más.
Espero que te haya gustado esta nueva receta en nuestro blog de recetas saludables.
¡La semana que viene publicaremos una nueva! ¡Se admiten sugerencias!
