Milhojas de chocolate con fresas.
Descubre cómo darle un giro saludable a tus postres con nuestra receta de milhojas de chocolate con fresas, un dulce que combina el placer y el bienestar.
Este postre, ideal para los amantes del chocolate y las frutas, te permite disfrutar de un momento delicioso sin descuidar tu alimentación. Utilizando ingredientes frescos y opciones más saludables, como chocolate de alta calidad y fresas cargadas de antioxidantes, esta receta es perfecta para quienes buscan mantener un equilibrio nutritivo sin sacrificar sabor.
Fácil y rápido de preparar, este milhojas no solo es un deleite para el paladar, sino también un aporte a tu dieta balanceada.
Atrévete a probar esta opción saludable que seguramente satisfará tu antojo de algo dulce y nutritivo.

Tiempo
20 min

Dificultad
Media
Tipo de plato
Postre
Ingredientes (2 personas)
- 250 g de chocolate para fundir
- 125 ml de nata líquida
- 8 fresas
Para decorar
- Salsa de chocolate
- Almendras molidas
- Unas hojas de menta
Preparación de las milhojas de chocolate con fresas
- Lavar las fresas y cortarlas en rodajas. Reservar. En un cuenco, poner la nata líquida y montarla con la ayuda de las varillas de una batidora, sin olvidar de ir añadiendo poco a poco azúcar hasta que quede a nuestro gusto. Reservar la nata montada en la nevera.
- Funde el chocolate en el microondas o en una cazuela, una vez fundido prepara una bandeja con papel vegetal para hornear. Haz pequeñas obleas de chocolate fundido i deja que se solidifiquen hasta que se queden en forma de milhojas.
- Una vez que las placas de milhojas de chocolate estén totalmente sólidas, montaremos nuestra milhojas. Como base utilizaremos una plancha de chocolate i encima de ella, ponemos un poco de nata y fresas, otra tapa de chocolate, otra de nata y fresas, otra tapa de chocolate y otra más de nata y fresas. Acabamos decorando con una tapa de chocolate con fresas y unas hojas de menta.