Wrap de pollo con salsa teriyaki
Descubre cómo preparar un delicioso y nutritivo Wrap de pollo con salsa teriyaki en simples pasos.
Esta receta combina el sabor intenso y dulce de la salsa teriyaki con la jugosidad del pollo, envueltos en un suave y flexible wrap.
Perfecto para un almuerzo rápido o una cena ligera, este wrap es ideal para quienes aman los sabores asiáticos. Aprende a marinar el pollo en una mezcla de salsa teriyaki casera y descubre los secretos para lograr un wrap equilibrado y lleno de sabor.
¡Una opción deliciosa y fácil de hacer para cualquier día de la semana!
Tiempo
40min
Dificultad
Media
Tipo de plato
Comida/Cena
Ingredientes ( 5-6 wraps )
- Tortitas de trigo
- 1 pechuga de pollo o 1 muslo y contramuslo, cortado en tiras finas
- 1 cebolla cortada en láminas (no demasiado finas)
- 3 cucharadas AOVE
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Sal y pimienta negra
- Brotes tiernos
- Zanahoria rallada
- Col lombarda rallada
- Frutos secos troceados
Ingredientes (salsa teriyaki)
- 1 taza de agua
- 5 cucharadas de azúcar moreno
- 1/4 taza de salsa de soja
- 1-2 cucharadas de miel
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharadas de maizena
- 1/4 de taza de agua fría
Preparación de salsa teriyaki
- En una cazuela pequeña mezclar la taza de agua, el azúcar moreno, la salsa de soja, la miel, el ajo y el jengibre en una cacerola mediana y ponla a fuego medio.
- En un tazón, mezclar la maizena con 1/4 de taza de agua y remover hasta que se disuelva. Añadir la mezcla a la cacerola.
- Cocinar la salsa removiendo constantemente hasta que espese. Si la salsa se vuelve demasiado espesa, agregar un poco más de agua. Reservar.
Preparación y montaje del wrap
- Salpimentar el pollo y dorarlo en una sartén con 2 cucharadas de AOVE, retirarlo en un plato y añadir 1 cucharada más de aceite, incorporar la cebolla laminada y cocinarla a fuego lento hasta que quede transparente. Añadir una cucharada de azúcar moreno, remover y, a continuación, mezclar con el pollo y cocinar todo junto durante 2 minutos más.
- En una sartén antiadherente calentar la tortita de trigo dorándola por ambos lados.
- Colocar la tortita en un plato y cerca del centro poner unos brotes tiernos formando una línea, a continuación, y de la misma forma, extender la zanahoria rallada, seguidamente la col lombarda y en el centro añadir dos cucharadas del pollo cocinado con cebolla.
- Enrollar apretando bien la tortita para que no se salgan los ingredientes y cortar por la mitad. Presentar medio wrap, acompañado de la salsa Teriyaki cocinada previamente.