¡Rosas de calabacín con salmón ahumado o jamón serrano !

Delicadas rosas de calabacín rellenas de salmón ahumado o jamón serrano, una exquisita combinación de sabores y texturas que se fusionan en un bocado sofisticado.
Estas creaciones culinarias no solo deleitan la vista con su presentación artística, sino que también cautivan el paladar con la frescura del calabacín, la intensidad salada del salmón ahumado o la autenticidad del jamón serrano.
Una receta que equilibra la elegancia y la simplicidad, ideal para ocasiones especiales o para impresionar en cualquier comida.

Tiempo
40 min

Dificultad
Media

Tipo de plato
Comida/Cena
Ingredientes: 7 unidades
- 1 base de pasta filo rectangular
- 1 calabacín mediano de piel verde oscuro
- 200g de salmón ahumado o jamón serrano en lonchas finas
- 200g queso de untar
- Pimiento del piquillo
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Una pizca de sal
Preparación:
- Corta tiras de pasta filo de unos 5cm de ancho por 25cm de largo.
- Unta con el queso por encima de cada tira de la pasta filo, dejando 2cm en la parte superior, sin untar.
- Coloca rodajas finas de calabacín, solapándolas unas con otras sobre el queso, a lo largo de la tira de pasta filo. Las rodajas han de sobresalir por la parte superior de la pasta filo.
- Sobre el calabacín coloca tiras de salmón ahumado o jamón serrano, en el centro de las rodajas de calabacín. A continuación, añade tiras de pimiento rojo asado encima del salmón o jamón.
- Coge la parte inferior de la pasta filo y súbela, solapándola a los ingredientes. Coge de un extremo de la tira de pasta filo y enróllalo sobre sí mismo. Espolvorea con hierbas provenzales y añade AOVE por encima de la flor.
- Hornea las flores a 200ºC durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la pasta esté dorada. La mejor opción para mantener la forma de flor es hornearlas en bandejas o moldes para magdalenas.